jueves, 4 de noviembre de 2010

Esa perdedora que llevamos dentro

A cualquiera le puede pasar

El fracaso es un incidente, jamás una persona! Lo repetí hasta el cansancio aquella tarde, en que parada frente a una clienta, no sabía como explicarle que algo había fallado. Y me tenía que pasar, venía de tiempos de bonanza donde estaba supersegura que todo lo hacía bien. Hasta que llegó el día ¡ese día! con la clienta y cincuenta invitados que esperaron sacarse fotos y salir en los diarios.

La frase tan común hecha y dicha, la anticipé, como una mala broma y mi mejor cara de nada le espeté: "No se que puede haber pasado, es la primera vez que me pasa" Con las ganas de huir de ese lugar y aplicar mis mejores aprendizajes del master de cobardía, fue lo que hice: escapé, salí corriendo, fui a esconderme y meter la cabeza debajo de la almohada para tratar de borrar ese momento de mi currículum memorable.

Verde que te quiero verde

No entiendo los verdes, desconozco casi todas las especies de verdes que hay en una verdulería. Mi querido “Evito”, que plantó sus hortalizas en la vereda, puede seguramente, venderme chauchas y palitos que no me voy a dar cuenta. Así frente a la radicheta puedo pensar en que rica se ve esa rúcula, o señalar las lechugas porque me cuesta saber cuál es la mantecosa y la morada.

Hace unos días mi vecina tocó el timbre y con la mejor de las ondas me regaló un poco de apio, en el que puso el acento que era orgánico. No se con que se come eso, pero en estos tiempos modernos el “orgánico” me cayó de maravillas. Parada frente a la puerta y después de despedirla quedé paralizada y aferrada al ramo, como novia frente al altar. Con la tranquilidad de saber el nombre de semejantes tallos verdes, le ordené a mi hija, en voz baja casi suplicando, que buscará en Google “Recetas hechas con apio”

Charla para entrar en confianza

Sesenta y dos años y una figura envidiable, delgada y una actitud vital me llevó a preguntarle a esa señora como hacía para estar así. Un cáncer que se le anunció hace tres años la tuvo a maltraer. Por hacerle caso a mi curiosidad y tratar de halagarla, hice que la mujer recordara malos momentos y que no quisiera volver a cruzarse conmigo.

Gym con receta, suena mal

Con la primavera comienzan a reverdecer la idea de ir al gimnasio y hacer dieta. Las rubias eligen y entran. Sin muchos requisitos, esos lugares son aptos para ellas, las esperan con los brazos abiertos para que hagan gym, spinning y todos los inig que vengan. En mi caso antes de decidir tuve que ir al médico, ¡ahora si! con la receta y casi obligadamente, debo concurrir a un gimnasio (que parece más un centro de rehabilitación) si quiero que mi espalda responda de buena manera y detener la joroba incipiente que detectaron en la radiografías.

Nadie me lo dijo

Después de mucho tiempo descubrí que Power play nos es la última versión de la play station y que las peras no se le piden al olmo. Años tratando de entender que querían decir cuando le pedían peras al “horno”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pare un cacho, estimada!!!
Uhhhh, tirò una tras otra como cachetada e' loco...
Ehhhh, tenga piedad por los lectores.
Vamos por partes, decìa el Quique Ramirez, mientras serruchaba al novio...
La prensa le jugo en contra en la primera y usted es prensa,no??
Sabe que si no hay interès, los escribas, ni ahì....Eso, no se lo voy a enseñar yo, justamente.
Le quedò la cara..y Buehhhh.
La venganza es un plato que se sirve frìo!!!!!
Segunda
Rucula con aceto,oliva y queso rayado, es mi mejor recomendaciòn...
Tercera
Apio, manzana y roquefort o queso azul, como dice en el super....Uhhhh!!!
Cuarta
El gym, no sè......Mire, si caminar fuera buenìsimo, el cartero, serìa, High Lander.....
Yo le recomiendo, volver al punto uno, barajar, buscar a los que fallaron y paseme las direcciones.....
Saludos, besos a los pequeños y abrazos a mister W.