martes, 1 de septiembre de 2009

Proyecto de ley de Comunicación Audiovisual

“Vísteme despacio, que estoy apurado”

Fui a escuchar a los que saben sobre la nueva ley de radiodifusión
Nada, más de lo mismo! Lleno de contradicciones, haciendo lo que dice que los otros hacen mal, Eduardo Aliverti le habló a un grupo de estudiantes y periodistas sobre este tema.

El fin justifica los medios.
(Seeeeee el finjustificalosmedios,seeeee!!!!)


Aliverti dijo: Es circunstancial que sea este gobierno.
Creo que no es correcto. Justamente porque es este Gobierno que no tiene política comunicacional, de buenas a primera se muestra interesado por la comunicación, ahora quieren que creamos que les importa la libertad de expresión. Su enemigo es claro y nosotros, por supuesto, estamos en el medio.
No es la Ley lo que hace mal al hombre, es lo que sale del hombre lo que la ensucia. Y esto es lo que pasa, la intención, el objetivo es lo que la vuelve sospechosa, no es circunstancial, que sea este gobierno… ¡es peligroso!

Contrarreloj
Aliverti afirma que no hay que esperar más tiempo. Que después de diciembre no sirve, que en marzo van a estar pensando en las elecciones 2011, entonces ahora, ya!
Pero… si esperamos 26 años, podemos esperar un poco más!
¿Por qué no esperar a un nuevo Congreso surgido de la derrota del 28 de junio?

El debate sobre la “capacitación” y las obligadas sospechas que nos despiertan estas ganas del gobierno en defender a los medios de difusión, para él es secundario, prefiere que salga la Ley y después… y después vemos

Y el “vísteme despacio que estoy apurado”, ¿donde quedó?

Por último hizo una breve campaña de desprestigio al "gran diario argentino" y todo su grupo, como si nosotros no fuésemos capaces de darnos cuenta. Entonces, con advertencias, totalmente innecesarias trató de convencer a un puñado de jóvenes.
Jóvenes, que no quieren estar en el centro de esa guerra. Qué no defienden ni atacan al gobierno o al enemigo.
Simplemente jóvenes, que nacieron y crecieron en democracia y defiende la libertad de expresión como pueden.
Para muchos es un periodista oficialista, para otros es coherente con sus ideas. Yo no lo sé y creo que no me interesa. Simplemente lo he visto en la tele como aplaude a la presidenta cuando habla de esta Ley.

3 comentarios:

Ari dijo...

Es una lástima que no te interese el tema , porque en realidada esa actitud es la que le viene excelente a los dueños de los medios de comunicación. Además que problema hay , no? Esperar 26 años , no es nada... que hoy te callen , que mañana te callen...que diferencia hay?
Acepta o no el consejo , pero sería bueno que te informes un poquito mas sobre lo que es la ley de servicios de comunicación audiovisual , es mucho más que una pelea entre Clarín y el gobierno.
Para terminar , Aliverti no la escribió , es un simple funcionario. Esa ley se escribió en la universidades y en ONGs , nadie del gobierno les pagó para que así sea.

Suerte!

María Laura dijo...

seguramente me expresé mal, porque me interesa y mucho. Lo que no me interesa es como lo cataloguen a
aliverti.
Y lo que expongo es un resumen de lo que Aliverti en Mendoza dejó. es mi impresión sobre esa charla. no la Ley en sí, que da para hablar un rato.
es más yo pongo en el post:"No es la Ley lo que hace mal al hombre, es lo que sale del hombre lo que la ensucia. Y esto es lo que pasa, la intención, el objetivo es lo que la vuelve sospechosa, no es circunstancial, que sea este gobierno… ¡es peligroso!
saludos y gracias por el consejo

Telex dijo...

La ley, ¿es positiva?
Analicemos la ley, no importa si la impulsó Cristina o Dr. Evil o cuáles son sus motivaciones.
Si el proyecto está bien, que se debata ya mismo en el Congreso (como ya se debatió abiertamente en 11 provincias del país)y que se haga efectiva. ¿Para qué esperar? Si este gobierno es capaz de instrumentarla, que lo haga ya mismo.