lunes, 23 de febrero de 2009

Sector VIP (parte uan)

Para que un show sea grande, entre otras cosas, debe tener un sector VIP. Es una condición excluyente de los últimos años, ya que “esa gente” que acude con ciertos privilegios le da un nivel al espectáculo y viceversa.
En Mendoza los VIP funcionan-más o menos - así:

La Entrada
Te dan una “pulserita” de colores superlindos, a partir de ese momento ya sos “diferente” a los demás. Luego te mandás a la puerta, VIP obvio , donde unos muchachotes de traje negro te abren paso -mientras de reojo le dicen al resto, que están equivocados, que su entrada corresponde a la cola de tres cuadra de gente común- a vos con una sonrisa te muestran el camino del éxito.
Al final de ese camino, hay una carpa que dispara música y risas de gente que, por supuesto , es feliz. Porque es… VIP
Escapando de las miradas con odio de los que pegan la vuelta, o sea todos, más la prisa por entrar, antes que se den cuenta que de VIP no tengo nada, entro a la carpa.
Un mozo amable - de verdad es amable- me ofrece algo de tomar. Con mi copa en la mano, saludo a unas chicas lindas que me avanzan y me entregan una bolsa. Primer problema de la noche: empezamos mal, porque salí de casa sin nada, ni bolso, ni cartera, las manos libres para disfrutar de la noche. La bolsita con anotadores, llaveros me dice que va a molestar todo el tiempo y no podré deshacerme de ella. Semejante estorbo trae también, el cd+dvd de la banda que voy a ver en minutos, segundo problema: eso me hace pensar si vale la pena quedarme o me voy a casa pido una pizza y veo el recital desde mi cama?

Las presentaciones
Mientras decido si parto a ver el Dvd o me quedo, me acercan “el souvenir” de la fiesta, el “gerente de la empresa dueña del vip y de recursos humanos, sociales y toda la milonga de la zona centro, sur y norte del país”-
Cuando terminan de tirar todo el titulaje, simplemente lo saludo, pero el rubio bronceado, con camisa y pantalón negro bien pegaditos al cuerpo, seudo top model, de esos que llegan a gerente por bonitos, comienza una cordial conversación. Hablamos sobre: las bondades de su empresa, la idea fantástica de hacer un show como este, la ciudad, el clima y todos los temas importantísimos, adecuados para la ocasión. No se por qué, se me ocurre, hablar sobre el calentamiento global, y en plena exposición de cómo cuidar al planeta, y de esta manera, tratar de derretir al muñeco de cera que tengo enfrente, nos interrumpe una rubia globalizada, que ajustandose al contexto del calentamiento, lo mira y el carilindo huye con ella; con la firme propuesta de terminar la noche sin pensar en nada, algo que no le debe costar mucho.

La comida
No se veía muy pensante,pienso, mientras me dirijo a lo importante de los VIP: la comida
Las mesas están repletas de colores que hacen que te llenes la vista, pero nunca, nunca salís satisfecha de un VIP. Mientras más chiquito sea todo, mejor es.
Poco, pero bueno es la consigna
Los palitos para brochetes están casi vacios, como si al chef se le hubiera perdido el resto por el camino.
Hay tostadas con queso, como las que comes en la dieta, pero con un toque de verde- una hoja que parece perejil, y su función es crearte la duda de comerla o no.
Langostinos en todo, en vasitos, en cazuelas, ¡harto langostinos para todos!
Palta: in fal ta ble.
Mucho queso crema como para poner contento a Martiniano y queso de cabra para que se enoje también.
Pizzetas en los vip más grasas, pernil en los poco originales, empanadas en los que la van de autóctonos y paellas en los que crees que comiste bien.

¿Una foto por favor?
Extrañando los sanguchitos de miga que brillan por su ausencia, se acercan las personas que te saludan solamente en ese lugar, cada tanto un fotógrafo te saca fotos, no por VIP sino porque no hay mucho más y cámaras de TV que les hacen notas extensas al Gerente y su chica.

Finito, así son los VIP en Mendoza. No hay personalidades, ni famosos ni personajes ni diversión.
Son la expresión puramente careta de esta sociedad mendocina que no tiene Vip.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada, insisto, usted necesita vacaciones....
No me diga que no prefiere el VIP???
Vamos????
Sea sincera y diga, ni por los saguchitos de miga voy a la cola!!!
Lo de la gente y buehhh, le doy la derecha, pero acá no hay un Gaudio, un Ceratti, un Jacobo Winograd...
Es más, nuestros VIP son de perfil bajo o se cagan en eso...
Y la verdad que Daniel, el chupete o el mismo gabriel y Orlando's, no van a los convites VIP...
Yo voto por el CACANO, me queda cerquita y es como estra en casa.
Hasta más ver.
el invitado enmascarado