miércoles, 13 de mayo de 2009

Candidatos 2009 "100 % lucha"

Seguramente, si San Martín viviera en estas épocas, antes de emprender la Campaña Libertadora, habría utilizado las acciones de marketing y publicidad que tenemos hoy.
O nuestro maltratado Belgrano, nos contaría en su página Web, que su voz fina no tiene nada que ver con sus gustos sexuales.

Pero ellos, que descansan en paz, trataron con las herramientas que tenían de contarle al pueblo de que se trataba.
Los tiempos cambiaron, ya no hay San Martín ni Belgrano, tenemos políticos devaluados que están haciendo campaña, pero de la electoral, que es la única que saben.

Por estos días, asoman por la ciudad, dos valientes muchachos, que sonrientes nos miran desde los afiches pegados por todos lados.
Tales soldados nos avisan que “Van a luchar por Mendoza”
¿A luchar? ¿Contra quién? Contra los poderosos. No, ellos ya están en el poder y van por más... poder.

Entonces… ¿a quién le presentarán batalla? ¿Se enfrentarán -cuerpo a cuerpo- en una lucha libre, por todos y cada uno de nosotros? ¿Pelearán por nuestros derechos y libertades ante sus jefes? ¿Le morderán la mano al amo?, ¿defenderán nuestros intereses poniendo en riesgo los propios?
¿Serán los titanes en el ring del 2009?

Cual soldado se despide antes de partir a la Legión extranjera, ellos exponen su ser en las fotos que hay por toda la ciudad- Se los ve firmes, serios, convencidos. Los une la lucha, que es cruel y es mucha (cuac)

Buscando respuestas a tantas preguntas, traté de dar con alguien que me contara la estrategia de esta guerra, en la que van o vamos a dar por Mendoza.

La luz llegó -a medias, sin aumento todavía (cuac)-, ya que no puedo contar toda la verdad. Es que se lo prometí a uno de los involucrados en la realización de los afiches- llamativos por cierto-.
Hablé con uno de los responsable de la imprenta y desde el anonimato me confesó, que en realidad la frase era "LucRar por Mendoza”. Pero, un simple descuido, una letra mal puesta, equivocada y ¡zas! Terminaron con sus 20 años de oficio. Estos días no han sido fáciles para él, se siente mal, fue castigado y tiene miedo de hablar, entonces le pedí que me lo escribiera, y eso hizo. Le pregunté si podía publicar su mensaje y asintió con la cabeza.
Lo transcribo - porque la letra del viejito divino es ilegible- Acá está para ustedes:

“Quiero con esto tratar de subsanar mi falla, y llevar un poco de claridad a todos aquellos que pasen por las calles y lean esos carteles, también les pide perdón a todos los damnificados. Aprovecho la oportunidad que me da esta señorita tan gentil y decirles que en la foto los candidatos en cuestión, sonríen porque en realidad, ellos leyeron la frase original que como verán no vio la luz" ( otra vez cuac)
Gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay Dios!!!! No nos salvan ni Los Simuladores!!!!