domingo, 30 de noviembre de 2008

Mi vecina quiere matarme

Mi vecina es una mujer que quedó viuda, tiene un carácter fuerte pero amable, buen pasar, un hijo que vive lejos (totalmente entendible). ¡Una señora divina! mientras no sea ni tu madre ni tu suegra.
Últimamente hace cosas que atentan contra mi salud física y psíquica. Estoy preocupada, entonces más que un post esto es una carta, por las dudas que me pase algo y no entiendan como sucedieron las cosas.

1- Si me encuentran tirada cerca de la ventana. Esto es lo que pasó:
Mi vecina tiene la “maldita” costumbre, ahora que en verano las ventanas están abiertas, de no tocar el timbre como lo hace cualquier mortal sensato, no, ella se acerca a la ventana, y con una voz fuerte dice mi nombre. Bien, como ella no sabe en qué lugar de la casa estoy, lo grita. Muchas veces estoy cerca de la ventana, leyendo en silencio o hablando por teléfono y las consecuencias son tremendas.
Los saltos que pego por culpa de esa mujer son impresionantes. No sé cuánto tiempo más mi corazón va a resistir, mis latidos en esos momentos son tan fuertes que no me sale la voz. Siento que golpean en mi pecho a punto de salir, comienzo a sudar y mi cuerpo tiembla un buen rato.
Llegar hasta la “ventana indiscreta” no es fácil. Con la respiración entrecortada el camino es largo, luego corro la cortina y disimulando con mí mejor cara (que no tengo) le pregunto:
-Siiiiiiiii, que que- e-e pasa? Comoestásss?
-Hola mi amor, no pasa nada, me voy y quiero avisarte que me cuides la casa
-Ahh bu-e-no quetevayalindo

2- Por una insolación a las tres de la tarde con 42 grados en plena calle
Es la hora que ella elige para irse de viaje. ¿Qué tengo que ver yo? Al remís le da mi dirección para que no la vean salir de su casa. Entonces va, me busca y salgo a esperar con ella en la vereda, luego debo despedirla como si fuera una tía a la que voy a extrañar. Cuando el taxi demora, tengo que llamar y hacer el reclamo.

3-Me atacaron en su casa…
Cuando ella viaja me deja la llave para que entre y saque las boletas, folletos, revistas etc.
Su casa es grande y atractiva. ¿Y si cuando entro piensan que vivo ahí y se meten ladrones? ¿Cómo explicarles que la llaves de la casa no las tengo, que entro hasta la cochera solamente?

De esta manera dejo constancia de los padecimientos de tener una vecina como ella.
Si algo llega a pasarme, por favor no le digan nada no quisiera molestarla.
Al fin y al cabo solo es una inofensiva mujer ¿qué daño puede hacer?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja!!! ... te has dado cuenta que todos esos percances se deben a la paranoia de tu vecina de que le entren ladrones??

María Laura dijo...

Si es verdad, esta obsesionada con el tema. Cuida mucho lo que tiene, se aferra tanto pero tanto que no lo disfruta ja ja
gracias Ciclotimica por el comentario

Anónimo dijo...

CUANTOS AÑOS TIENE TU VECINA? VOS SABES DONDE VA, CUANDO SALE? CAPAZ QUE LA SEÑORA APROVECHA BIEN EL TIEMPO CUANDO SALE...TOTAL HAY ALGUIEN CUIDANDOLE LA CASA, NO? QUE SEA VIUDA NO IMPLICA DEJAR DE DIVERTIRSE, NO?
EL HIJO, NO PUEDE COMPRARLE UNA ALARMA Y PAGARLE A UNA CHICA/O PARA QUE LA ACOMPAÑE?
NO PENSASTE EN SER ESA CHICA Y COBRARLE UN MINIMO SUELDO?

SALUDOS!

María Laura dijo...

Es una señora grande, no te quepa duda que cuando sale la pasa genial.
Tiene alarma, y tiene una chica.
Mi papel parece ser otro y gratis
gracias por comentar

Anónimo dijo...

sos hermosa , me encanto, el relato, sabiendo como es la situacion, podrias escribir para mi?
tengo la solucion..........matala vos primero jajajajajajQUE PAREZCA UN ACCIDENTE

siljor dijo...

como me divierte leer tu blog... Sos una genia... ja ja