lunes, 17 de noviembre de 2008

De Calamaro y otras hierbas

Aunque no parezca, aclaro que lo del título no es con doble intención. Es que estás líneas no hacen referencia a su música que para mí es encantadora, siempre lo admiré y lo banqué en las buenas – Alta Suciedad- como en las malas – El Salmón-, me conmuevo con su voz y “Algún lugar encontraré” y lo quiero matar si canta un tango, cualquiera, en él son malos.
El otro día viendo un programa en la tele, le hacían una entrevista, pensé que como un mecanismo de defensa, un especie de “cuidar a mi ídolo” siempre he tratado de evitar escuchar cuando habla.
Quiero verlo en el escenario, no cuando habla, no cuando le preguntan, no cuando no canta
Y es que me pone un poco nerviosa su manera de expresarse, porque simplemente … no le entiendo! Así sin más rodeos, no sé lo que quiere decir, si es que algo dice. Entre sus ¿no? que suenan naa y su ¿verdad? a cada rato, sumado a sus silencios, el resultado es poco.
Ahora bien, un genio no es, o si? Porque, los genios tienen una coherencia arriba y abajo de un escenario. Charly lo que hace con su música, que es extraordinaria, lo hace con su vida, hay una perfil , hay algo que nos dice que García no se banca tanto "ser" y no puede controlar nada.
Pero ¿Andrés? Si lo vemos en las revistas es un tipo común, que sale en las fotos con su mujer y su hija haciendo compras o paseando o en fiestas. Vive, se relaciona y trata con la gente común, entonces ¿cómo habla cuando no canta?
Como le dice a su mujer ¿Comemos pizza esta noche?
O a su nena: a ver como dice papá, a ver… pa pá
¿A quién quiere más a la mamá o al papá? ¿No? ¿Verdad?
Es raro, no logro imaginar en un mundo común un tipo que hable como Andrés y no parezca gracioso.
Y a la vez siento que ya no soy la fans que era a los 15 y aceptaba todo.Crecí y los años, que no son tantos, me han vuelto exigente, lo escuché, lo regalé, lo cuidé y hablé siempre de su obra musical, será por eso que ahora, espero que cuando hable me diga algo y sino que “siga cantando”, ¡ah! esto me recuerda que en un momento habló de su tecladista, Tito Dávila, y si entendí bien, dijo que es mucho teclado , y que él no toca más porque con Tito sobra. Algo así, o sea… bien para el mendocino.
Y por último el notero, tampoco le entendí nada, pero está perdonado, ya sabemos que el que hace ese programa en cable no sabe hablar, apenas...balbucea.

3 comentarios:

Don PePE`s dijo...

discrepo... pocas veces senti tanto un tango como cuando interpretó naranjo en flor, malena, jugar con fuego... :p


pd: aguante andrés !!

Anónimo dijo...

La verdad es que le encuentro mucha razón a tu comentario. Igualmente podríamos hablar de Vicentico, Juanse y varios más que le están dando letra a Pomelo, que cada día es más grande...
La verdad es que no todos son como Pappo, transparentes y creíbles, sólidos y enternecedores.
Estamos ante un alerta amarilla. Sería una pena que Andrés deje de ser Andrés.
Y espero que alguna vez, el BB haga una buena entrevista. Cosa 'e locos: el chabón está con todos y nos aprovecha. Dios le da pan...
Me encanta tu blog. Lo tengo en mis favoritos y me divierte.
Después la sigo.
Gracias por las letras.

María Laura dijo...

Don Pepe´s lo decís muy bien. Pocas veces sentí un tango... y de eso se trata la música de "sentir". por eso acepto que no estes de acuerdo y gracias por defenderlo. Yo tambien digo Aguante Andrés
Anónimo pensé en Pomelo todo el tiempo me resisto pero en el fondo se que es un conjunto de todos nuestros musicos. Gracias por el comentario. Besos