miércoles, 10 de septiembre de 2008

Al maestro con cariño





No quiero generalizar porque sé que hay maestros que dan todo en su trabajo y aman lo que hacen.
No quiero dar mi opinión sobre el paro docente que están programando
No quiero reflexionar en la pobreza de educación que tenemos
Pero bien:
Si quiero, hablar de los afiches que están por toda la ciudad hace unos días.
Si el tema pasa por la "forma", desde la redacción hasta el acento en el ya, es desastroso. Claro lo primero que uno piensa, es en el “creativo” (siempre me causó gracia cuando me presentaron a los “creativos” de las agencias) que seguramente no es maestro y con la ortografía es un burro.
Pero sería tratar el tema con cierta liviandad y obviedad. No hace falta que solo me digan los errores en la escritura, ustedes como yo nos dimos cuenta cuando leímos el cartel que todo estaba mal. Creo que quedar en eso solamente se confunde con una irritación sin fundamentos. Y si tenemos que decir lo que pensamos. Hay que ir al fondo
Precisamente el fondo, es lo que me provocó escribir este post.
Entonces mis simples sensaciones son:
La falta de respeto con los chicos, la falta de seriedad para con la sociedad y sobras de dividendos para solventar semejante vía pública.
No es sensato decir tan sueltos, como si hablásemos de ofertas, “Ahora se vienen 72 horas de paro”
Con este anuncio ¿Quién gana? ¿Ellos? ¿Nosotros? ¿El gobierno?
No hay respuestas, hay divisiones, conflictos, hay niños y familias, no hay educación, respeto ni compromiso.
Pienso que estas “campañas publicitarias” los alejan cada vez más de la sociedad porque los intereses que lo llevan a luchar no parecen dignos ni auténticos.
Entonces mañana que es su día, me doy cuenta que no es así, para “ellos” su día está por venir. No es uno, son tres y están orgullosos,ya que vienen anunciándolos.
Ah y ¿quién pierde?
Lamentablemente tiene respuesta: nosotros

No hay comentarios: