jueves, 28 de enero de 2010

La Nana en Chile, de película



La imagen es fuerte, el domingo en un diario de Chile publicaron la foto de una Nana, sosteniendo la sombrilla –quitasol dirían ellos- a sus patrona, dueña y ama.
Y si, la imagen es fuerte. Me impresionó estar tan cerca de alguien tan atroz, me asustó mi ingenuidad de pensar que esos signos de esclavitud no existían, me espantó pensar que no todos pensamos que somos iguales. Me asustó el poder, lo sorete de esa mujer dueña de nada y me conmovió la desesperación de esa Nana para soportar tanta humillación.
Por supuesto esta foto, que sacó una estudiante y subió a la web, armó gran revuelo. Y las interpretaciones se enfrentaron. Algunos suponen que no fueron más de diez minutos, como si estos actos se midieran por tiempo. Diez minutos, una hora, un minuto no lo hace menos o más ofensivo. Otros que no lo sostenía sino que justamente estaba acomodándolo en la arena. Otros que está bien, para eso están las empleadas y los que piensan que está mal pero mientras existan personas que se crean dueños del mundo estas fotos van a seguir apareciendo.
La imagen es… fuerte! Es La Nana de Chile y desgraciadamente no estoy hablando de la película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada, siempre tan agudita...
Cómo hace para estar siempre ahí????
Usted tiene ojos en todos lados...
Si lo vé a mi amigo Walter, le manda un abrazo...Gracias!!!

María Laura dijo...

Ey amigo no se si tomarlo como un halago, lo de "agudita" ja gracias igual le pasaré los saludos a su amigo. Idem para Diana besos