lunes, 28 de diciembre de 2009

Esperando crecer (alguien se va y no soy yo)

Porque será que solo queremos que pase. Que termine de una vez. Si nos ha ido bien o no tan bien, despedirlo, acompañarlo hasta la puerta y asegurarnos que se vaya, parece ser una buena idea.

Cuando llegó aquel enero, el tipo no mostró todo lo que traía. Quiso hacerlo lento, como un padre que deja a sus hijos que nos demos cuenta solos, aprender de a poco. Con el transcurrir de los meses nos mostró lo que nos tenía preparado. Guau!!! No, nada de guau!!! No fue gran cosa, la crisis que viene arrastrando hace tiempo es lo primero que nos largó en la cara, aunque ya lo sabíamos, igual disfrutó de los comentarios, de nuestras debilidades. Hasta que a la mitad de su estadía, cuando ya la convivencia era soportable, la paranoia de contagiarte un virus y no salir de tu casa, a este infeliz le hizo gracia.
Con lo demás no se gastó mucho, o mejor dicho le sale fácil, es como si un fortuito mandato de sus generaciones lo llevara a poner ciertas reglas que no deben fallar: un gobierno que no lo quiere la gente, gente con miedo, miedo a morir, morir de hambre, hambre de justicia, justicia para algunos, algunos que agradecen estar vivos, vivos que no agradecen nada, nada para muchos y muchos que no les importa nada.
También se llevó a gente querida, famosos y conocidos. Muchos se fueron, otros están en eso. Tristezas, alegrías, todo en la misma bolsa y de a poco las fue mostrando, se divirtió con eso, es su chiche, y hay para todos.
Así fue este 2009, que todavía nos respira en la nuca y por una cuestión de educación, como todavía no se va, no diré nada más.

Pero se que viene otro, y caeré una vez más, en pensar bien, en querer pensar bien y como no hay otra salida que recibirlo, creéme es mejor esperarlo, preparé un lugar y lo recibiré con bombos y platillos, la bienvenida será buena, después (siempre después) siempre veremos…
A éste el camino no le será fácil, es que un par de “kilombitos” se encontrará apenas estrene día y espero que sepa resolver esos problemas.
Me es saludable pensar así, sé que debo hacerlo, pensar que todo cambiará, que podremos salir adelante.
Pero no le pediré nada, tampoco le voy a decir como estamos, que el lo vea con sus propios ojos, y se tropiece con esas particularidades tan humanas y enquistadas en la sociedad.
El “nuevo” conocerá: decepciones a granel, granel de desesperanzas, desesperanzas que crean dolor, dolor en los hombres, hombres con humillaciones, humillaciones que provocan furia, furia que traen violencias, violencias que nos hacen menos humanos, humanos que quieren trabajo, trabajo que nos falta, falta de diálogo, diálogo para comprender, comprender que es posible, posible ver una salida, salida pero en este país, país que quiero para mis hijos, hijos que crezcan felices, felices que no sabemos , sabemos que juntos es poder, poder algún día, día que por fin llega, llega 2010, 2010 Bienvenido!!!
¡Y feliz año para todos!

Bonus tracks

Por más que cambiemos de año, que se vaya uno y venga otro, estas son algunas cosas que irremediablemente, seguirán conmigo:

La alegría de que muchos me parecen unos pelotudos
Las ganas de hacer y decir
Los cinco kilos que tengo de más
La ilusión de algún día decir: en casa el único que trabaja es mi marido
Los amigos que siempre quiero conmigo
Los buenos momentos que están, aunque no recuerde ni uno en este instante.
El miedo de estar en manos de políticos derrotados
La incertidumbre de no saber qué será de mi vida
Que algún lunes comience el gimnasio
El agotamiento que me provoca hablar por celular
Agradecer mi salud física y la de mi familia (de la mental no me hago cargo)
Y por último: No dejaré de fumar ni de tomar buen vino, no tengo grandes proyectos, y mis objetivos casi nunca se cumplen

Feliz 2010 para vos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito, estimada....Eso de los conco kilos de màs y me hacen feliz...
Yo estoy re feliz por eso y no lo sabìa!!!
Yo vuelvo a desearle un gran año, que se le cumpla todo y que supere los objetivos.
Abrazos!!!